CONTRATACIONES

CONTRATACIONES

CELULAR: 0388-154042494
0388-154804557


4 de octubre de 2009

BIOGRAFIA

El músico intérprete, Jorge Mario Flores, cristaliza su proyecto luego de varios años de andar por la música, ejecutando diversos instrumentos, entre ellos la guitarra, el charango, el piano y por último el fuelle (bandoneón). Como todas las cosas se hacen andando, Jorge, simplemente así Jorge, no fue la excepción, desde niño descubrió que gran parte de su vida era la música. Y sus primeros pasos escolares lo hace acompañado de una guitarra. Nacido en La Quiaca, crecido y educado en la misma ciudad, como siempre junto a la música, es así que amén, de estar siempre en los eventos escolares; Escuela de Frontera N° 1, Escuela Normal, Escuela de Música (como alumno y luego docente) Fundó e integró grupos de música folclórica, en la primaria desde 4to. a 7mo. grado en el grupo "Las Voces de la Frontera", durante el secundario integró el conjunto
"Los del Queñual" también integró importantes grupos de música pop de la ciudad fronteriza y de Bolivia como guitarrista y bajista, sin dejar de lado el folklore. Cuan y tanto es la música para Jorge, que no solo lo ejecuta, sino también que le llevó a ejercer docencia, en la Escuela de Música y Escuela Primaria N° 404 ambas de su ciudad natal.
Decíamos que El Bagual, seudónimo artístico adquirido con las primeros pasos del fuelle, cuyos acordes musicales, luego acompañaron a resaltados grupos folclóricos como Contracanto, que en su original formación tenía como integrantes a Adolfo Frodermann, Cesar Maraz, Bruno Arias y Pichi Brizuela, además de otros grupos folclóricos y solistas, desde allí en más se fue consolidándose en distintos escenarios folclóricos, tales como el Festival del bandoneón en Tumbaya 2005-6-7-8-9 Festival Folclórico de Mina El Aguilar 2005, Festival del Choclo y carnaval de Maimará ediciones 2005 y 2006, 2007,2008, 2009 Peñas folclóricas de San Salvador de Jujuy y del interior.
Como todo artista musical quiere dejar cristalizado un anhelo, dejar una huella de vida, es así que en Octubre de 2004 con total éxito, en la Asociación Gaucha Jujeña, presenta su 1er. CD titulado BAGUAL, donde interpreta, chacareras, gatos, zambas y carnavalitos, éxito tal que le llevó recorrer mas escenarios, a la vez de inspirarle a realizar otro CD, el cual se concreta en el mes de Marzo de 2006, y es titulado "Bailando con el BAGUAL", en esta placa se resaltan los taquiraris, chamamés, cuecas, bailecitos, mas las chacareras y zambas de siempre.
La estampa que va dejando a través de los CDs, le van abriendo otros caminos, mas allá de nuestra provincia, tanto que fue invitado en la Capital Federal, por amigos y público que querian
tenerlo presente, habiendo actuado en la Peña de Pueyrredón, ocasión donde interpretó y dedicó la zamba Anacleto del Viento a su autor Litín Ovejero allí presente, para luego seguir en la Peña Del Colorado y por último en la Peña de Cuti y Roberto Carabajal entre los días 30 y 31 de Marzo y el 1ro. de Abril del 2006. a esto debe agregarse también la presencia del BAGUAL en el Programa Sin Fronteras que se reedita por el Canal nacional de Argentinísima Satelital por el cual ha recibido numerosas adhesiones y felicitaciones también participo del programa Raíces Salteñas, donde también fue ovacionado.
A "El Bagual", lo acompaña una excelente banda compuesta por: De La Quiaca; "Armando Flores" Guitarra, Reynaldo (Chucho) Martinez en saxo, de Jujuy el Cholo en bajo eléctrico, Ruben Berdon (Ege) en percución, Gustavo Javier Desparte (Pachamama) en teclados y Fredi Quispe(Pelada)en animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA QUERIDOS AMIGOS Y FANS DE JORGE FLORES "EL BAGUAL" DEJEN ACA SUS MENSAJES Y COMENTARIOS.