CONTRATACIONES

CONTRATACIONES

CELULAR: 0388-154042494
0388-154804557


27 de febrero de 2010

Serenata a La Quiaca


LA QUIACA (Especial). La avenida Sarmiento de La Quiaca será el escenario de una nueva edición de la serenata al centenario pueblo que se realizara hoy. La cita será a partir de las 18 y el objetivo cantarle a la ciudad fronteriza en vísperas de los 103 años de su fundación en el extremo norte del país.


Para ello, desde la comuna se organizó un importante espectáculo musical con artistas de renombre y los créditos locales. Un imponente escenario se armó para que los asistentes disfruten a pleno la jornada, incluso tribunas y sillas estarán disponibles de manera tal de que todos estén lo más cómodo posible.
Será la penúltima actividad en una semana que transcurrió con numerosas actividades, entre ellas la difusión de la historia de La Quiaca a través del ciclo "Recuperando la historia", a cargo de personas ilustres quienes recordaron con mucho entusiasmo tiempos de antaño, cuando solo el pórtico boreal era nada mas que un pueblo. Y ahora se transformó en una ciudad gracias al aporte de quienes la recordaron haciendo conocer la rica cultura y anécdotas con tanto afecto, a través de la tecnología de hoy para las generaciones actuales y futuras.
Grandes figuras del folclore nacional y provincial se darán cita para rendir homenaje con su canto a todos los quiaqueños. Paola Arias "la gauchita" nacida en Rosario de la Frontera (Salta), es una de las voces jóvenes de mayor personalidad en el panorama folclórico nacional. Talentosa, fresca, airosa y sencilla visitará por primera vez las tierras norteñas.
Mientras tanto, las Hermanas Simón traen desde Humahuaca toda la música de cada rincón quebradeño. Una vez más Los Diableros de Orán estarán presentando su última placa discográfica "Gaviota".Al escenario subirán además Los Nogales; desde Abra Pampa, Los Cokenitas; la banda de Sikuris de Santa Catalina, entre otros, y cuerpos de danzas. Se darán cita copleros, erkencheros y bagualeros como Esteban Domínguez, Crecencio Rodríguez, Felisa Nieve, Seferina Herrera, Luisa Urzagasti; también le cantaran a La Quiaca los folcloristas: David Foronda, Dúo Javier y Javier, Los Shulkas, Huku Malku, Jatunchaki, Julieta Tapia, Músicos de Miércoles, La Encrucijada, Mamapacha, Los Hermanos Romero, Industria Quiaqueña, Grupo Frontera, Pasión Andina, El Trío de Cuatro, Huayra Simin y Toto Valle.
A las doce en punto habrá juegos de artificio con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal que interpretará el feliz cumpleaños. El cierre será con un quiaqueño Jorge Flores "El Bagual" y todo el ritmo norteño. Por supuesto que para tan magna ocasión no podía faltar un animador de la talla de Claudio Juárez, presentador del festival de Cosquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA QUERIDOS AMIGOS Y FANS DE JORGE FLORES "EL BAGUAL" DEJEN ACA SUS MENSAJES Y COMENTARIOS.